La oftalmología de autor, como seña de identidad de Vista Oftalmólogos, entra a formar parte del Grupo de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), con sede en Madrid, una entidad constituida en mayo de 2010, que aglutina al sector sanitario privado, y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y poner en valor a la sanidad privada.

Su Patronato Fundacional lo integran 12 miembros representantes de los principales grupos de hospitales y clínicas privadas así como de compañías aseguradoras de nuestro país, unidos para dar visibilidad a la extraordinaria aportación sanitaria económica y social de un sector clave en la planificación estratégica de la sanidad de nuestro país.

Desde entonces, IDIS trabaja con la premisa de que la sanidad privada ni compite ni es una alternativa a la sanidad pública, sino que ambas deben de complementarse formando un sistema sanitario integrado. El IDIS da a conocer, promueve y fomenta la representación institucional del sector sanitario privado español de forma acorde con su peso económico y social.

Entre sus objetivos, destacan: procurar la mayor integración de la sanidad privada en la planificación asistencial de la población; promover e impulsar un elevado nivel de calidad asistencial, así como fomentar la excelencia en los procesos e iniciativas de investigación, docencia y formación alcanzados por la sanidad privada; desarrollar programas de salud y otras actividades formativas para los diversos sectores de la población; reforzar la reputación y marca de la sanidad privada ante todos los grupos de interés; conseguir resultados en términos de reputación sectorial a través de la búsqueda de sinergias; promover, impulsar y desarrollar todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de toda la población.

El IDIS es una institución sólida capaz de defender y liderar los valores intrínsecos y potenciales del sector sanitario privado. Igualmente es un foro dinamizador del conocimiento, las experiencias y las mejores prácticas, contribuye a la sostenibilidad y solvencia en la gestión y pone en valor los atributos diferenciales del sector de la sanidad privada en nuestro sistema de salud.

Contribuye a la difusión del conocimiento sanitario entre la población, fomenta la docencia y la investigación y colabora en la racionalización de los recursos sanitarios tanto por parte de los ciudadanos como de las administraciones. Promueve evaluaciones sistemáticas de los resultados de su actividad, recoge e integra las opiniones, expectativas y sugerencias, apuesta por la formación continuada y promueve y aumenta la participación de las instituciones sanitarias privadas en los ámbitos de la docencia y la investigación.

El IDIS trabaja con el convencimiento de que su compromiso principal es con el paciente y con su familia, además de con los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en sus centros, lo que facilita un binomio clave en el que la medicina y el humanismo asientan sus raíces.