La técnica de Femtolasik supone una evolución de la técnica LASIK convencional. Consiste en la realización de un corte circular superficial o flap mediante un procedimiento 100% láser con la tecnología de FemtosegundoVisuMax ZEISS . Posteriormente, se remodela el tejido corneal mediante el láser Excimer para reponer seguidamente el flap sin necesidad de aplicar suturas.

Las ventajas que supone la realización del corte circular o flap mediante el láser de femtosegundo son las siguientes:

Precisión: Diseñando informáticamente todas las características de dicho corte: diámetro, espesor, colocación de la bisagra (nasal, temporal, superior u oblicua), elegir la angulación del borde periférico…..

Calidad: La superficie de la córnea basal (donde va a actuar el láser Excimer) tiene un mayor grado de regularidad, a diferencia del corte con cuchilla.

Seguridad: Queda minimizada la incidencia de las complicaciones en la realización de la lámina corneal, permitiendo flaps seguros en córneas delgadas y débiles.

Women eye cataract, contact lens, futuristic, digital, technology.

Los centros Vista, como centros de referencia en el tratamiento de los problemas refractivos, no permanece ajeno a estas innovaciones tecnológicas en los medios de diagnóstico y tratamiento. Es por ello por lo que se van produciendo constantes incorporaciones en los distintos centros, como es la introducción de la técnica del láser de femtosegundo, lo que nos sitúa en la vanguardia de los centros refractivos europeos.

Funcionamiento. Una operación de la vista de gran precisión frente al Lasik tradicional

La técnica Intralase sustituye el corte o incisión mecánica (microqueratomo o bisturí) por un haz de láser infrarrojo que realiza dicho efecto sobre la córnea de una forma totalmente precisa. Intralaser es capaz de liberar 15.000 pulsos de láser en un solo segundo.

Intralase elimina la necesidad de cortar la córnea, ya que esta porción de tejido es separada por el efecto y la presión de dichas burbujas.

Realizando la intervención. Cirugía Láser pensada en su tranquilidad

La intervención dura entre 5 y 10 minutos por ojo y se lleva a cabo con anestesia en gotas.
El láser Intralaser comienza a realizar un barrido progresivo sobre la córnea creando un flap o tapeta corneal con las características de grosor y tamaño que el cirujano ha personalizado para el paciente.

Se aplica el láser excimer sobre la superficie expuesta tras levantar la fina tapeta corneal. Este láser es el que se encarga de corregir los diferentes problemas refractivos al realizar un tallado de la córnea.

Se vuelve a colocar la tapeta corneal en su lugar de tal modo que la herida queda protegida del exterior. No es necesario aplicar “puntos” o suturas.

Intralase. Cirugía de miopía.

Ventajas de operarse con Femto-Lasik

– Control por ordenador, de modo que todo el proceso está automatizado. El programa informático permite un total control de las características del flap corneal (grosor, orientación del flap, tamaño, etc).

– Con Intralase es posible operar de forma más segura a personas que antes no eran pacientes idóneos para cirugía lasik por bajo espesor corneal y otras contraindicaciones.

– Con Intralase se han eliminado todos los posibles problemas derivados del uso de la cuchilla del microqueratomo, como por ejemplo: flaps irregulares, flaps incompletos, flaps de diámetro o profundidad excesivos o inadecuados, flaps descentrados respecto a la pupila, y defectos traumáticos en el epitelio corneal.

Tratamiento utilizado en:

Audiovisual vista