Relex Smile: La Cirugía Refractiva Mínimamente Invasiva

Corregir la miopía y el astigmatismo actuando en el interior de la córnea sin necesidad de abrir, cortar ni levantar una lámina circular en su superficie, es decir sin flap, ya es posible. Relex Smile es la técnica más avanzada. Toda la cirugía se realiza con láser de Femtosegundo y sin flap, lo que supone un cambio radical. La corrección de la graduación se realiza a través de una microincisión de 2 mm, diez veces más pequeña que las técnicas utilizadas hasta ahora. Es una intervención mínimamente invasiva que ofrece más seguridad y menos inconvenientes que las técnicas anteriores. Los resultados excelentes de esta nueva técnica han sido ampliamente demostrados en todo el mundo.

relex-smile-grafik

Ventajas de ReLEx SMILE sobre técnicas anteriores

El nuevo procedimiento sin flap ReLEx SMILE ofrece claros beneficios clínicos y disminuye significativamente los principales efectos secundarios de otras técnicas, como son el riesgo de desplazamiento de la lámina corneal superficial abierta (flap) y las molestias por ojo seco.

Son muchas las ventajas sobre las técnicas Lasik y Femto-LASIK, entre ellas mayor comodidad durante la intervención, más seguridad (la córnea queda más resistente y con menor riesgo de complicaciones al frotarse o golpearse el ojo) y menor incidencia de aparición de ojo seco tras la intervención. Todo ello, gracias a que ReLEx SMILE evita tener que hacer un corte tan amplio en la córnea, que al seccionar muchas terminaciones nerviosas disminuye la producción de lágrima y ocasiona sequedad ocular de la que se quejan muchos pacientes operados con las técnicas Lasik y Femto-LASIK.

Microincisión en córnea (un 90% menor)

Con las técnicas anteriores, había que cortar casi un círculo completo en la córnea de 20 mm de longitud, mientras que ahora, es suficiente con una pequeña incisión de 2 mm . Esto significa que la mayoría de las capas corneales superiores permanecen intactas, por lo que aumenta la seguridad y se minimizan los inconvenientes.

Tratamiento utilizado en:

Audiovisual vista