Futuristic biometric scan of the eye iris for security and high level clearance.

Se entiende por Cirugía Refractiva el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad corregir los defectos refractivos oculares como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.
En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción.
Cuando el ojo tiene un defecto de refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), la imagen se proyecta de forma anómala. Esto implica una percepción alterada de la imagen y, por lo tanto, una visión borrosa.

 TODA PERSONA QUE LLEVE GAFAS PUEDE PLANTEARSE LA CIRUGÍA REFRACTIVA

 

¿COMO SE OPERA?

 Hay diferentes técnicas. Unas tratan de corregir el defecto refractivo cambiando la curvatura de la cornea (laser excimer) y otras lo compensan mediante la implantación de lentes intraoculares, que pueden ser bifocales para corregir la presbicia

 

¿QUE TÉCNICA ES LA MEJOR?

Depende de la cantidad de dioptrías, condiciones del ojo, edad, si hay catarata o no, etc. Se hace un estudio del ojo para ver si tiene condiciones para ser operado y que cirugía es la más aconsejable.

 

¿ES EFICAZ Y FIABLE LA CIRUGÍA REFRACTIVA?

El índice de éxito es grande y las complicaciones excepcionales. El fin de esta cirugía es eliminar o, al menos disminuir, la dependencia de las gafas.

 

¿PUEDO VOLVER A NECESITAR GAFAS?

El resultado de la intervención es estable y no es frecuente una regresión. Ahora, el ojo es un órgano vivo y puede evolucionar produciendo nuevas dioptrías.

A partir de los 45 años necesitará gafa de vista cansada.

 

¿CUANTO SE TARDA EN RECUPERAR LA VISIÓN?

 La recuperación es rápida y en unas horas notaras  la mejoría de visión.

 

¿ES DOLOROSA LA INTERVENCIÓN?

No, se hace con anestesia tópica y dura unos minutos.

Tratamientos