El 23 y 24 de marzo se celebró en Madrid un nuevo encuentro de Grupo Vista Oftalmólogos. Con estos eventos, el Grupo mantiene su compromiso de formación permanente e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus asociados.

Dentro de las acciones de formación previstas, se programó una sesión en torno a la importancia del Marketing y la Comunicación, cuya presentación corrió a cargo del Gerente de Vista Oftalmólogos, Juan Borreguero.

La sesión de trabajo comenzó con la intervención de David Sánchez, que bajo el título de “Diez estrategias de marketing para aportar valor y clientes a la clínica”. Sánchez destacó los aspectos fundamentales de cara a ejecutar una estrategia de marketing ética y sostenible, centrada en el cliente.

A continuación, Sergio Aleixandre, de Clínica Rahal (Valencia), compartió la experiencia de su clínica en buenas prácticas en SEO local: una sesión eminentemente práctica, orientada a conseguir un posicionamiento local óptimo, que facilite al cliente la localización de nuestras clínicas.

“Comunicación para todos. Accesibilidad en la comunicación como elemento diferenciador. Un plus en calidad y responsabilidad social”, fue el eje de la intervención de José María Cruz, de Vista Sánchez Trancón (Badajoz), centrada en la accesibilidad y en cómo hacer nuestros productos más eficientes y ponerlos al alcance de toda la población. También incluyó algunos consejos prácticos para mejorar la accesibilidad.

Por su parte, Marcos Martínez, de Vista Gutiérrez Amorós (A Coruña), compartió con los asistentes la experiencia de su clínica en cuanto a estrategias audiovisuales: un repaso a las fórmulas que han funcionado de manera local, aportando datos y métrcas. Algunos consejos sobre qué ha de tener un video para ser efectivo y comunicativo.

Samuel López-Lago, de PayPerThink, propuso  una píldora formativa sobre 10 herramientas que facilitan el marketing y la comunicación. Un detallado repaso a algunas herramientas interesantes de cara a abordar nuestra estrategia de comunicación, con especial atención a cómo podemos mejorar nuestra comunicación con el paciente.

Con la inestimable presencia de nuestro patrocinador, Avanced Vision Iberia, se cerró la sesión con un repaso al porfolio de producto y de cómo podemos mejorar los procesos y habilidades de venta de productos AVI.