La creación de Clinique de L’oeil fue el paso siguiente tras la creación de la consulta en el año 96, ya que en la década de los 2000 no había clínicas puramente oftalmológicas en Casablanca. Por supuesto, la idea surgió con el objetivo de proporcionar a los pacientes los mejores cuidados en Oftalmología.
El motor de la creación de la clínica fue la ausencia de una buena relación calidad/precio. En aquel momento solamente había 5 oftalmólogos en Casablanca que realizaban la facoemulsificación, a unos precios desorbitados. Para darle una vuelta de tuerca a esta situación, nuestra clínica apostó por una política más asequible, conservando la mejor calidad en los cuidados. Nuestro objetivo es atraer al mayor número de pacientes que necesitan mejorar su calidad de visión.
Nuestra misión es la de estar siempre a la última en tecnología del segmento interior.
Invertir siempre en la última tecnología es lo que hace a Clinique de L’oeil única. Algunos ejemplos:
- En 2003 lleva a cabo el primer infinity (aqualase) en África.
- En 2007 se realiza el primer cross-linking y el primer femto-lasik de Marruecos.
- En 2013 se convierte en el único centro privado en el mundo en poseer un simulador de facoemulsificacion Eyesi.
- En 2015 se practica la primera femtocatarata Ziemer z8 en África.
- En febrero de 2016 nuestra clínica se convierte en el primer centro de África y séptimo en el mundo en utilizar nano laser.
- En 2017 se crea la primera Unidad de Superficie Ocular Surface Analyser (OSA) de África.
Las ventajas de formar parte de Vista Oftalmólogos son los intercambios científicos y el prestigio de figurar entre las clínicas de España y Portugal.
El camino para llegar hasta aquí ha estado marcado por la exigencia, la autocrítica y la insatisfacción permanente; todo ello unido a la mejora continua.
La I+D es la prioridad en la clínica, de forma que podamos responder a las necesidades de nuestros pacientes. Para ello, hemos puesto en marcha sistemas de optimización del tiempo y de la eficiencia, con el principal objetivo de reducir las listas de esperas.
El lanzamiento más reciente ha sido la OSA, que se dirige a toda la cirugía del segmento anterior, cirugía refractiva y enfermedades autoinmunes.
El mayor reto de futuro es el de crear una una red de clínicas que cubran todas las grandes ciudades de Marruecos.