Los días 29 y 30 de junio, Grupo Vista organizó en Madrid un evento asociado a su reunión periódica, que en esta ocasión tuvo como eje temático central las lentes ICL de Staar Surgical, patrocinador del evento, dando continuidad a la línea de trabajo iniciada en eventos anteriores (Control de Miopía, Ortoqueratología, Marketing y Comunicación), donde la formación y la transferencia del conocimiento son los objetivos principales.
Se inicia este fin de semana intenso con la bienvenida de Juan Borreguero, Gerente de Vista Oftalmólogos, que desgranó con detalle el programa previsto para los dos días de trabajo. Seguidamente, Emilio Álvarez Sierra, Director de Formación y Desarrollo de People Up, nos habló de la experiencia del paciente (qué es, cómo se construye y como se desarrolla), y del cambio de paradigma de la atención a la Experiencia.
En la segunda parte de la sesión de trabajo del viernes, Luis Núñez Maestre, de la Agencia Apache, nos habló de las estrategias de marketing digital para promocionar un sitio web, del posicionamiento en buscadores, así como de SEO y Oftalmología.
Comenzó la sesión matinal del sábado 30 con el habitual informe de actuaciones del Gerente de Grupo Vista, seguida de la intervención de David Sánchez, CEO de Payperthink, que presentó el informe de las principales acciones desarrolladas en comunicación del Grupo.
Tras una pequeña pausa para el café, la Doctora Vanesa Blázquez, de Clínica Rementería, abordó la temática del “Preoperatorio EVO ICL”, incluyendo los cálculos de tamaño y las distintas pruebas (anamnesis, refracción, queratometría, paquimetría, ACD, WTW, STS, ATA, polo anterior y posterior, recuento, ángulos, pupilas).
La jornada del sábado concluye con la intervención de Pedro Serra, —Graduado en Física Aplicada y Optometría, master en Investigación oftalmológica, y doctorado en Optometría—, en torno a la temática “Postoperatorio en ICL, enfoques prácticos”