La ciencia y la tecnología han avanzado mucho en los últimos años y disponemos de soluciones cada vez más seguras y efectivas para tratar diferentes problemas visuales. Desde el Grupo Vista os contamos algunas de ellas.

En Vista Oftalmólogos estamos al día en los últimos avances tecnológicos aplicados a la oftalmología para poder ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más seguros y menos invasivos y conseguir los mejores resultados. Hoy os contamos algunas de las cirugías oculares más avanzadas de los últimos años.

Lentes intraoculares avanzadas:

Se están desarrollando lentes intraoculares más avanzadas para reemplazar las lentes naturales del ojo durante la cirugía de cataratas. Algunas de estas lentes pueden corregir no solo la catarata, sino también problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

Cirugía refractiva con láser:

La cirugía LASIK y procedimientos similares han evolucionado con el tiempo, con mejoras en la precisión y la personalización de los tratamientos. Se están utilizando tecnologías de diagnóstico más avanzadas para crear mapas tridimensionales detallados del ojo, lo que permite tratamientos más personalizados.

Implantes de anillos corneales:

Estos implantes se utilizan en procedimientos como la queratoplastia intracorneal (ICRS) para tratar enfermedades como el queratocono. Los avances en el diseño de estos anillos y las técnicas quirúrgicas están mejorando la eficacia de estos tratamientos.

Terapia génica para enfermedades oculares:

Se están llevando a cabo investigaciones en terapia génica para abordar enfermedades oculares hereditarias. La idea es introducir genes funcionales en las células afectadas para corregir o prevenir la progresión de la enfermedad.

Cirugía de glaucoma mínimamente invasiva:

Procedimientos como el iStent y el trabeculectoma mínimamente invasiva (MIGS) están ganando popularidad. Estas técnicas buscan reducir la presión intraocular de manera menos invasiva que los métodos tradicionales.

OCT angiografía:

La tomografía de coherencia óptica (OCT) angiografía es una tecnología de imagen avanzada que permite visualizar la red vascular en la retina sin necesidad de contraste intravenoso. Esto ha mejorado la capacidad de diagnosticar y monitorear enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad.

Solicita una cita en tu Clínica Vista más cercana y deja que nuestros oftalmólogos especializados te examinen para poder determinar la mejor opción para recuperar tu visión en función de tus necesidades y tu salud ocular.