Iniciamos la campaña #CuentaconVista, que atenderá urgencias oftalmológicas mediante teleconsultas seguras y sin coste.

Con el objetivo de contribuir a descongestionar los hospitales en España, en un momento en que la expansión del Covid-19 está en su máximo nivel, y para garantizar la seguridad de todas las personas que tengan una urgencia oftalmológica, el grupo Vista ha puesto en marcha la campaña “Cuenta con Vista”, que se inicia a partir de hoy mismo, y que se extenderá a lo largo de todo el periodo de confinamiento. La campaña tiene ámbito nacional, puesto que Vista Oftalmólogos tiene 51 centros y más de 200 oftalmólogos distribuidos por la práctica totalidad de las comunidades autónomas. El objetivo es dar respuesta a la necesidad de los pacientes, con un alcance potencial de 1.500 consultas la semana, mediante teleconsultas, sin coste, y sin que el paciente tenga que ir al hospital, al menos en un primer momento.

 

El valor de la sanidad privada en momentos de crisis.

Vista Oftalmólogos evidencia una vez más la disposición de la sanidad privada para hacer frente a la pandemia, dando respuesta de forma ágil, segura y sin coste, a todas aquellas personas que no quieren o no pueden ir a los hospitales, por miedo a un contagio, y que sin embargo tienen una urgencia oftalmológica. Esta campaña supone además la continuidad de una serie de acciones para poner a disposición de las autoridades, no solo el material de protección del que disponíamos, así como la cesión de los respiradores como ya hemos hecho, sino también nuestras propias consultas, nuestro tiempo y nuestro personal, poniéndonos a disposición de los españoles para ofrecerles apoyo en la atención de sus consultas sobre urgencias oftalmológicas, de forma segura y sin coste.

Para conocer todo acerca de la campaña, puedes leer nuestra nota de prensa aquí.

 

Cómo acceder a las teleconsultas urgentes, seguras y sin coste.

Todas aquellas personas que sufran una urgencia oftalmológica mientras dura el estado de alarma, y el consiguiente confinamiento de la población, podrá ponerse en contacto con la clínica del grupo Vista Oftalmólogos más cercana a su localidad, a través del correo electrónico, dejando su consulta y sus datos de contacto. Puede consultar el listado de clínicas y su contacto aquí.

A partir de este primer contacto, y con un compromiso de plazo máximo de 2 horas, siempre que el número de urgencias lo permita, un profesional de referencia de dicho centro se pondrá en contacto con la persona e indicará cuál será el procedimiento para la teleconsulta, puesto que la infraestructura de cada centro para la teleconsulta es diferente, y podría ser videoconsulta, o bien teleconsulta.

Finalmente, en el caso de que sea necesaria una consulta presencial por la situación del caso, el paciente podría ser derivado a la clínica Vista más cercana, donde cada centro aplicará la política de atención que crea conveniente, es decir, aplicará costes o no, según el criterio de cada centro.