Relex Smile es una técnica mínimamente invasiva de cirugía refractiva realizada con láser de Femtosegundo y sin flap, con la que conseguirás corregir la miopía y el astigmatismo de forma rápida y segura. Pero, ¿cómo debo cuidar mis ojos tras la operación?
Muchas son las técnicas que pueden usarse para corregir problemas de refracción, entre ellas se encuentra Relex Smile, la Cirugía Refractiva mínimamente invasiva que actúa en el interior de la córnea sin necesidad de abrir, cortar, ni levantar una lámina circular en su superficie lo que disminuye significativamente los principales efectos secundarios de otras técnicas como Lasik y Femto-LASIK.
Entre sus ventajas podemos encontrar:
- Microincisión de 2mm en córnea, un 90% menor que con otras técnicas.
- La mayoría de las capas corneales superiores permanecen intactas, por lo que aumenta la seguridad y se minimizan los inconvenientes.
- Mayor comodidad durante la intervención.
- Más seguridad. La córnea queda más resistente y con menor riesgo de complicaciones al frotarse o golpearse el ojo.
- Menor incidencia de aparición de ojo seco tras la intervención.
Se trata de una técnica con la que podrás realizar una vida relativamente normal desde el primer día, aunque siempre es conveniente seguir algunos consejos y cuidado en los ojos. Hoy os los contamos.
Consejos tras tu cirugía láser ReLEx SMILE
- Tras dos horas de la intervención con Relex Smile deberás comenzar con el tratamiento, normalmente consistente en la aplicación de colirios antibióticos y antiinflamatorios y lágrima artificial con hialuronato 4 o 5 veces al día.
- Si la aplicación de varios de estos colirios coinciden a la misma hora, espera diez minutos entre cada gota, siendo la última el antibiótico.
- Durante las horas de sueño descansarás de las gotas.
- El mismo día de la cirugía es conveniente estar lo más tranquilo y relajado posible en una habitación con poca luz e intentar mantener los ojos cerrados. En el caso de tener que salir a la calle es imprescindible hacer uso de gafas de sol homologadas para proteger los ojos.
- Desde el primer día, es probable que notes que las pestañas están pegajosas debido a los colirios. Lava tu cara con normalidad y limpia los párpados de forma cuidadosa con una gasa impregnada con suero fisiológico.
- Tras un día de operación ya podrás realizar cualquier tipos de actividad o deporte, salvo los que impliquen introducir los ojos en agua. Para este tipo de actividades, como la natación, deberías esperar al menos tres días desde la operación para comenzar a practicarlo.
- Durante los primeros tres días no uses máscara de pestañas y/o lápiz de ojos.
No te asustes si durante los primeros días tras la operación notas pequeños derrames en los ojos, visión borrosa, halos, destellos y mayor dificultad para ver las pantallas y de cerca, estos síntomas irán desapareciendo poco a poco.
Por otro lado, es posible que los colirios produzcan un poco de escozor, el cual, también desaparecerá solo con el paso de las horas o los días.
No hay que olvidar que este tipo de técnicas de cirugía refractiva deben ser aplicadas por especialistas cualificados como los de Vista Oftalmólogos, que se encargarán de informarte y orientarte durante todo el proceso de cirugía y recuperación con el fin de conseguir siempre los mejores resultados.
Pide tu cita con nuestros oftalmólogos, ponte en manos de verdaderos profesionales de la salud visual.