La clínica oftalmológica Vista Gutiérrez Amorós presentó ayer, en A Coruña, en exclusiva en Galicia, un láser que es pionero para la realización de operaciones de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia o vista cansada. Se trata del Amaris 1050 que permite a los profesionales eliminar hasta una dioptría en un segundo sin contacto directo con el ojo.
En palabras del doctor Carlos Gutiérrez Amorós “se trata del láser más potente del mercado y tecnológicamente el más avanzado, ya que cuenta con un sistema revolucionario que detecta y compensa los movimientos del ojo en el transcurso de la operación. Esto nos permite ser más seguros y eficaces”.
En la clínica Vista Gutiérrez Amorós ya se han realizado treinta intervenciones con este láser y están obteniendo un cien por cien de efectividad en los resultados. Entre las ventajas que presenta se cuentan los mejores resultados en la corrección de la miopía, astigmatismo y especialmente la hipermetropía; el tiempo de tratamiento se acorta; el paciente puede fijar antes su visión.

Con él se puede modificar de forma personalizada la córnea y reducir el efecto de halos nocturnos que conllevan las anteriores generaciones de láser. También permite la corrección de efectos ópticos indeseados después de la cirugía refractiva de láser con otros equipos por descentramientos o por mal resultado visual. Hace posible corregir la presbicia o vista cansada y repetir el tratamiento si se renueva la necesidad de gafas de cerca.

Es un tratamiento innovador que se suma a otras iniciativas pioneras de esta clínica en lo que a tratamientos para la vista se refiere. Entre los que destaca el sistema para glaucoma Cyclo G6 y el tratamiento para el ojo seco mediante luz pulsada intensiva E-Eye Ipl.
La clínica Vista Gutiérrez Amorós cuenta con más de 27 años de experiencia y con un equipo multidisciplinar que supera las 25 personas, y en sus instalaciones de A Coruña dispone de equipos con la técnología más avanzada y con quirófanos de última generación.

Fuente