1. En primer lugar, generalmente halagamos a las personas que tienen los ojos grandes. Pues bien, imaginen que sus ojos tuvieran el tamaño de una sandía, como es el caso de algunos ejemplares de calamar gigante. De hecho, son los más grandes del reino animal. El diámetro medio de sus ojos es de 25cm, como un balón de basket.

2. Continuando con los animales marinos, imaginen un pez que ha pasado todo el día luchando para no ser devorado, buscando comida, nadando contra corriente… Seguro que estarían deseando descansar un poco. Pero los peces no pueden cerrar los ojos, aunque seguro que descansan de otra forma.

3. El peso del globo ocular humano es el equivalente a 5 monedas de 0,50€, lo que equivale a más o menos 7,5g.

4. Los ojos del avestruz son más grandes que su cerebro.

5. Hay personas que pueden oír cómo se mueven sus globos oculares.

6. La duración del parpadeo medio es de 0,4 segundos.

7. Los humanos parpadeamos unas 10.000 veces de media por día.

8. Los delfines duermen con un ojo abierto. Son los únicos animales que duermen así.

9. Las mariposas son capaces de ver la luz ultravioleta.

10. De sobra sabido, los camaleones pueden ver en diferentes direcciones a la vez.

11. Igualmente, es sabido que el sol puede quemarnos los ojos. Por eso recomendamos siempre con insistencia utilizar gafas de sol de calidad debidamente homologadas.

12. Existen personas con los ojos de color rojo, como es el caso de los albinos, debido a la falta de pigmentación,

13. Diferencias entre hombres y mujeres. Sólo un 0,5% de las mujeres son daltónicas, frente al 8% de los hombres. ¿Y el tamaño? Los globos oculares de hombres y mujeres son prácticamente iguales, con apenas medio milímetro de diferencia.

14. Los ojos azules son más comunes que los verdes.

15. Si tienes los ojos azules, quiere decir que tienes un antepasado en común con todas las personas del mundo que tienen los ojos azules.