La alimentación es un factor vital para cuidar nuestra salud ocular por múltiples razones. En este post, te proporcionamos cinco consejos para ayudarte a conservar la salud de tus ojos a través de la alimentación, y que sin duda revertirán también en tu salud y bienestar general.
Comer verdura
Para preservar la salud ocular, la verdura con hojas son las más activas. Éstas contienen luteína y son ricas en vitaminas antioxidantes. La col rizada es la verdura con una mayor cantidad de luteína, seguida de cerca por las espinacas y el el perejil fresco.
Pon color en tu plato
Los carotenoides son los colores vivos de un cierto número de frutas y verduras. Para obtener un plato de alimentos ricos en carotenoides, incluye maíz, kiwi, calabaza, calabación, uva roja, pimiento verde y naranja. Estas frutas y verduras son igualmente una excelente fuente de vitaminas antioxidantes que juegan un papel fundamental en la salud de tus ojos.
Un poco de pescado
Los pescados grasos son ricos en omega 3. El salmón, el atún y la caballa son las principales fuentes de este ácido graso esencial.
Huevos
Los carotenoides son también responsables del color amarillo de la yema del huevo. La yema de huevo constituye por tanto una muy buena fuente de luteína y zeaxantina.
Piensa en el zinc
Las ostras contiene mucho más zinc que cualquier otro alimento. Otros mariscos y la ternera se sitúan justo detrás. La leche, el queso y el pan, también contienen zinc.
La integración de estos alimentos en la dieta diaria, te ayudarán no solamente a preservar la salud de tus ojos, sino también tu salud en general. Ponlos en práctica a partir de ya y comienza a notar el cambio.
Si tienes alguna duda con respecto a tu salud ocular, te recordamos que puedes contacta con tu Clínica Vista más cercana.