Cuidar los ojos después del verano es importante para tener una vista saludable.

Tras el verano conviene recuperar las rutinas diarias que seguimos fuera de la época estival. Son días de disfrute y desconexión, pero también se pierden los hábitos que nos permiten llevar una vida equilibrada.

Durante las vacaciones nuestros ojos están sometidos al efecto de muchas agresiones externas. Las largas exposiciones solares, el contacto directo con el agua salada y la arena, el cloro de las piscinas, el aire acondicionado o la sequedad ambiental, hacen que nuestra salud visual se resienta. La exposición a estos agentes de forma continuada puede llegar a provocar irritación, queratitis o conjuntivitis.

Consejos para mantener la vista sana después del verano.

  • Revisión oftalmológica. La mejor fecha para una revisión oftalmológica es después del verano, para descartar cualquier daño ocular durante las vacaciones. En materia de prevención nos prepara para afrontar la vuelta al trabajo con más tranquilidad.  Y en el caso de los niños, listos para el nuevo curso escolar con ciertas garantías.
  • Retomar hábitos saludables. Mantener una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a recuperarnos de los excesos veraniegos y mejorar la salud visual.
  • Higiene ocular. Existen en el mercado productos que facilitan de forma eficaz una higiene ocular completa. Es importante mantener hidratado los ojos, especialmente si se tiene sequedad ocular. Además, los usuarios de lentillas deberían profundizar el la desinfección de las lentes de contacto o renovarlas junto con el estuche portalentes siempre que sea posible.
  • Terapia visual y hábitos posturales. Recomendables para volver a recuperar la vista de cerca, mucho menos usada en las actividades al aire libre propias de las vacaciones, relajando el sistema acomodativo que es el que nos permite ver objetos cercanos.
  • Utilizas gafas de sol. El verano se termina, pero no la radiación de los rayos ultravioletas. En otoño el sol realiza un recorrido de arco más corto y cercano al horizonte, por lo que la luz es menos intensa pero más molesta.

 

Grupo Vista Oftalmólogos.