La vista es el sentido más desarrollado. El 80% de la información que nuestro cerebro recibe es visual.

Los ojos son un balcón al mundo. A través de ellos recibimos los estímulos que más tarde nuestro cerebro procesa. No solo aquellos que captamos a través de nuestro sistema visual, también los que percibidos a través de otros sentidos. Emociones y sensaciones que asociamos al sentido de la vista.

Según un nuevo estudio del Instituto Max Planck de Psicolingüística «Los verbos referentes a la vista predominan en las culturas». Asifa Majid, investigadora del Instituto y coautora del estudio define tres causas principales que explican porqué la vista es el sentido más importante:

«Casi el 50% del cerebro se dedica al procesamiento visual», «Vemos constantemente durante el día, aunque parpadeemos nuestra mente rellena el hueco, de manera que experimentamos una imagen constante» y «Coordinamos el conjunto de experiencias a través de la vista»

¿Qué podemos hacer entonces para cuidar nuestra vista?

Estudios recientes demuestran que el 80% de los casos de ceguera que existen en la actualidad, se podrían haber prevenido o tratado para evitar la pérdida total de la visión. Por esta razón realizar una revisión oftalmológica al año ayudará a prevenir posibles complicaciones en un futuro.

Para mantener una buena salud, llevar una alimentación equilibrada es indispensable. Una dieta sana y rica en nutrientes que favorezcan a la vista. Los productos con alto contenido en vitaminas A y C nos ayudará a tener una buena salud ocular.

Adquirir hábitos como utilizar gafas de sol todo el año, hidratar bien los ojos o pasar más tiempo al aire libre, contribuirán a mantener en buen estado el buen estado de nuestro sistema visual.

Es importante también no abusar de los dispositivos electrónicos, realizando descansos de forma periódica y procurando una iluminación correcta.